María Lo, ganadora del concurso de cocina MasterChef (décima edición) apostó por atún de almadraba y cigala.

A sus 32 años, la joven cocinó delante de Ferran Adriá en la gran final, apostando por platos que mostraban las etapas y lugares más relevantes de su vida.

El primer plato fue una receta de tartar de lomo de atún de Almadraba denominada como ‘Esencias del sur’, compuesta por jugo de tomate y manzanilla, quenelle de atún de almadraba, cebolleta encurtida y un falso caviar de piparra. Un plato en referencia a Cádiz. «Lo bonito es que tu cocina ya expresa quién eres», ha expresado el chef Jordi Cruz al degustar el plato.

 

 

Como plato principal, Maria Lo ha preparado una cigala con jugo de cap i pota que ha catalogado como ‘Sabores del norte’. Una receta con una cigala marinada sobre jugo de cap i pota como ingrediente principal, lentejas caviar, polvo de jamón ibérico y esferas de apionabo. Un plato que evoca a su estancia de cinco años en Santiago de Compostela y a Barcelona, ciudad a la que posteriormente se fue a vivir.

 

En cuanto al postre, la ganadora del ‘talent’ culinario ha preparado una receta de crema de chocolate blanco y bizcocho de praliné de pistacho y té matcha a la que ha llamado ‘Aromas de Oriente’. Un postre que representa las raíces asiáticas de la ganadora.

De padre chino y madre gaditana, María reside en Barcelona y quiere darle un cambio radical a su vida y dedicarse 100% a la cocina.

Desde BigdataBP, le deseamos a María que su premio de 100.000 euros, su propio libro de recetas y la experiencia de ser contratada durante un año como chef en un gran Resort de Cancún, le sirva para conseguir sus sueños.

imagen: lainformacion.com